+34 915255569

¿Quiénes somos Eslabón?

NUESTRA HISTORIA

logo eslabon

Asociación Eslabón somos una ONG que lleva más de 20 años dedicados a la orientación sociolaboral de desempleados/as y personas en riesgo de exclusión social y a la intervención social. Comienza su labor el 22 de marzo de 1994, coincidiendo con la crisis económica de los 90, desarrollando un programa dirigido a facilitar al empleo al colectivo juvenil fuertemente afectado por ella. Sólo el primer año, el programa: Bolsa de Empleo Joven atendió a más de 20.000 jóvenes menores de 30 años.

Desde entonces la asociación ha experimentado numerosos cambios para adaptarse a las necesidades detectadas en la sociedad madrileña y para mejorar su gestión como entidad del Tercer Sector.

 

Durante su trayectoria Eslabón ha pasado de atender a jóvenes en desempleo a ampliar su intervención a otros colectivos como: personas reclusas y exreclusas, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y menores en riesgo y/o conflicto social. Para ello hemos implementado cambios importantes en nuestra metodología pasando de una intervención mayoritariamente basada en actividades grupales y de gestión de la colocación a una metodología versada en el acompañamiento personalizado y muy recientemente en la incorporación de técnicas de coaching y desarrollo del talento.

Para ello Eslabón cuenta con un equipo interdisciplinar (psicólogos/as, trabajadores/as sociales, sociólogos/as, relaciones laborales, etc.) fuertemente cohesionado e implicado en la mejora continua de la entidad. Fruto de ellos son los reconocimientos recibidos por entidades colaboradoras, como la Medalla al  Mérito Penitenciario, o la obtención este año del Sello de Compromiso hacia la Excelencia(modelo EFQM).

Transparencia

Junta DIrectiva

Propósito

En Eslabón trabajamos para conseguir la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad

Misión

Facilitar el desarrollo integral de las personas, especialmente de aquellas en situación de riesgo de exclusión social, a través del acceso y el mantenimiento del empleo mediante acciones de orientación, intermediación, acompañamiento, formación y fomento de emprendimiento, desde el trabajo en red con administraciones públicas, empresas, ciudadanía y tejido asociativo.

Visión

Facilitar el desarrollo integral de las personas en situación de vulnerabilidad mejorando su calidad de vida y logrando una sociedad más responsable, comprometida y solidaria

Valores

  • Profesionalidad: como un acuerdo de cada una de las personas que componen la entidad (equipo técnico, personal voluntario, socios y socias, equipo directivo y participantes de los programas) a trabajar de una manera eficiente y ética para conseguir la misión y objetivos planteados.
  • Compromiso: para desarrollar la misión de la organización y sus acciones aportando los recursos y capacidades a nuestro alcance.
  • Innovación: capacidad de mejorar y generar nuevas actuaciones, proyectos y metodologías que repercutan en la mejora de la intervención social que realizamos con las personas.
  • Transparencia: preocupación por dar a conocer a nuestros grupos de interés, cómo se trabaja en nuestros programas, con qué recursos contamos, cómo nos financiamos, en qué se emplea la financiación, y los resultados alcanzados.

Estatutos, plan estratégico, memoria y datos económicos

  • Estatutos: En este link puedes ver los estatutos de la asociación. Ver aquí.
  • Plan estratégico: Para ver el documento completo del P.Estratégico 2022-2024. Ver aquí.
  • Memoria: Os dejamos un enlace a la memoria 2022. Ver aquí.

Política de Calidad

Política de calidad: Ver aquí.

Código ético

Código Ético. Ver aquí.

Plan de Igualdad

Plan de Igualdad: Ver aquí.

Política medioambiental

Política medioambiental. Ver aquí.

Financiadores

En el apartado Programas y proyectos podrás encontrar los financiadores correspondientes.

¿De qué “estamos hechos”?

¿En qué destacamos?

Gestión de proyectos

85%

Formación

95%

Metodología

90%

Gestión de equipos

80%

Equipo Eslabón

Almudena Sánchez
Técnica de Proyecto

Ana Cristina Duque Pan
Coordinación de programas y Técnica de Empleo

Conchi Sanabria
Técnica de Empleo

Liz Carballo
Administrativa

Elena Ovalle Bravo
Técnica de Proyecto

Elena Ponte
Coordinación

María García Minguillán
Técnica de Empleo y Formadora

Goyo Rodríguez Fernández
Relaciones con Empresas

Sandra Villapalos Pardiñas
Técnica de Empleo

Juan Eugenio Monsalve Serrano
Coach

José Yélamos
Responsable Administración

Marisa Guillamón Viñuales
Coordinación de programas y Técnica de Empleo

Marian Mompó Arocas
Técnica de Empleo

Cristina Maroto
Técnica de Empleo

María Pérez Alonso
Técnica de Empleo

Carmen Sexmero Manzano
Técnica de Empleo

Víctor Díez
Facilitador Eslab ON CW y Formador de emprendedores

Cristina González García
Técnica de proyecto