+34 915255569

Eslabón - Asociación | CoworkingFormaciónPreguntas frecuentes Curso de cualificaciones profesionales, certificados de profesionalidad y procedimiento de evaluación y acreditación de competencias

Ene

12

Preguntas frecuentes Curso de cualificaciones profesionales, certificados de profesionalidad y procedimiento de evaluación y acreditación de competencias

Preguntas frecuentes

Me gustaría saber si los contenidos están actualizados a la normativa vigente  normativa RD 659/2023 que está en aplicación progresiva.

Efectivamente los contenidos del curso están actualizados en lo que de aplicación tienen, tanto la nueva Ley Orgánica 3/2022 como el RD 659/2023, si bien gran parte de las modificaciones que plantea este nuevo marco normativo de las Cualificaciones se irá aplicando progresivamente hasta 2028 en la medida en que se vaya aprobando su desarrollo reglamentario.

Por ejemplo:

La Disposición Transitoria segunda de la LO 3/2022, dice que “La ordenación académica de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo y la ordenación de los Certificados de Profesionalidad en el ámbito de la Formación Profesional para el empleo, continuarán vigentes hasta que se proceda al desarrollo reglamentario en el marco del nuevo Sistema de Formación Profesional …”

Y la Disposición Transitoria Cuarta del RD 659/2023, concreta que “1. Hasta tanto no se proceda al desarrollo reglamentario de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2022, en relación con el Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales, mantendrá su vigencia la ordenación del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales recogida en el Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

2.Hasta tanto no se proceda al desarrollo reglamentario de lo previsto la Ley Orgánica 3/2022, en relación con el Catálogo Modular de Formación Profesional, mantendrá su vigencia la ordenación de dicho catálogo recogida en el Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.”

¿Qué diferencia hay entre cualificación profesional y certificado de profesionalidad?

Un título de Formación Profesional acredita una o más cualificaciones profesionales y tiene efectos profesionales y académicos. Un certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional y sólo tiene efectos profesionales.

¿Las videoconferencias quedan grabadas?

Sí, si no puedes asistir a las videoconferencias, puedes visualizar su grabación  en el momento que puedas antes de la finalización del curso.

¿Hay horario para conectarse al curso?

No hay un horario específico, el horario es flexible, el acceso a la plataforma online es de lunes a domingo las 24 horas. Las tutorías se responden de lunes a viernes. Solo las videoconferencias en directo tienen un horario específico que se indica en el programa.

¿Los materiales del curso son descargables?

Sí, los materiales se descargan en pdf.

Conoce todos los detalles del Curso de cualificaciones profesionales, certificados de profesionalidad y procedimiento de evaluación y acreditación de competencias.