+34 915255569

Eslabón - Asociación | CoworkingFormaciónPreguntas frecuentes Curso de capacitación de técnicos de empleo

Ene

8

Preguntas frecuentes Curso de capacitación de técnicos de empleo

Preguntas frecuentes

¿Qué titulación se obtiene una vez realizada?.

Es una formación de carácter privado de especialización en la materia. El certificado incluye las horas totales, programa de contenidos, etc. 

Es una formación que se imparte con sus correspondientes actualizaciones desde 2009 y es muy bien valorada por las entidades del ámbito social para actualizar a sus equipos técnicos y personal de nueva incorporación. Actualmente vamos ya por la 16º edición. 

¿A qué tipo de puestos y empresas se puede optar con esta titulación?

A aquellos puestos que requieren de formación especializada para funciones de orientación laboral, intermediación laboral, motivación para el emprendimiento, etc. especialmente con colectivos en riesgo de exclusión social.

Es una formación muy bien valorada en los  procesos de selección de las entidades o empresas.

¿Cuál es el tiempo estimado de dedicación al curso?

El tiempo estimado que tendrás que invertir en el curso es de 160 horas lectivas, entre lectura y asimilación de contenidos, participación en foros de debate, realización de ejercicios y pruebas de evaluación. Aproximadamente se traduce en una media 8 horas semanales de dedicación al curso en función de tus conocimientos previos en algunas materias.

¿Las 40 horas de prácticas voluntarias, se suman a las 160 de las que se compone el curso?. 

Las 40 horas de prácticas son voluntarias y no se suman al total de horas. Se realiza un nuevo certificado con las horas prácticas que puedes adjuntar al certificado del curso.

¿Cómo se distribuyen las prácticas en el tiempo?

Se distribuyen en función de la disponibilidad del participante, por ejemplo,  5 a 6 horas diarias en horario de mañana para poder tener mayor contacto con la realidad de los programas.

¿Dónde se realizan las prácticas?

Se realiza en nuestra entidad, dentro de nuestros programas de intervención. 

Conoce todos los detalles del Curso de Capacitación para Técnicos de Empleo.