
Servicio de Orientación Sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social
Objetivos
El programa se estructura de manera que las personas participantes dispongan de un servicio de orientación sociolaboral que les capacite y apoye en su búsqueda de empleo durante dos días a la semana. Con este objetivo se les propone el desarrollo de un itinerario de inserción laboral personalizado que va desde la definición/redefición del objetivo profesional hasta su empoderamiento mediante el desarrollo de competencias de comunicación y capacitación en el uso de herramientas y técnicas facilitadoras de su proceso de búsqueda de empleo.
Para ello la técnico de empleo combinará el uso de tutorías individuales con la realización de grupos donde se potencie el desarrollo de habilidades y la generación de redes de contacto (networking).
Atendimos a 60 personas (50% RMI), de las que el 43% accedieron a un empleo al finalizar el programa, 50% participaron en acciones de formación en herramientas informáticas, 100% participaron en procesos de mejora y empoderamiento, y un 38% han realizado formación y prácticas en empresas.