+34 915255569

Abr

13

Experiencias en sesiones de coaching on line

Experiencias de coaching social on line

Hola todos/as,

os dejamos información sobre Experiencias en sesiones de coaching on line que comparte con nosotros nuestro compañero Juan Monsalve de trabajado durante estas semanas de confinamiento en las sesiones del programa de Coaching para la libertad dirigido a personas integrantes de los CIS de la Comunidad de Madrid.

Concretamente las sesiones se han llevado a cabo con personas el CIS Josefina Aldecoa. Hemos realizado a hasta el día 7 de abril: 4 sesiones de trabajo, dos para personas con más de 7 sesiones previas y otras dos personas para las que suponía su segunda sesión tras una primera exploratoria sobre demandas y trabajo de los aspectos iniciales a tratar.

La experiencia cualitativa ha sido favorable en la evaluación del desarrollo del modo de trabajo online. Todas las sesiones de trabajo se han llevado a cabo en horario de mañana en el intervalo de 10:30 a 13:00 horas. Todas las sesiones fueron previamente agendadas vía telefónica, además de establecer un aviso vía mensaje 5 minutos antes de la hora de inicio de la sesión pactada.

Objetivos de las sesiones

Las sesiones han tenido una duración de entre 50 minutos a 25 minutos, siendo los objetivos de todas ellas triple:

  1. Analizar la adaptación de las personas que están en proceso a la situación de confinamiento e identificación de dificultades en sus rutinas cotidianas.
  2. Abordar la situación demandante de los procesos y evaluar resultados de acciones comprometidas.
  3. Evaluar formato y la valoración de las personas en el uso de la tecnología.

 

Valoración

Para las cuatro personas el formato de sesión no les ha generado ningún problema para establecer el necesario canal de comunicación en la sesión y los contenidos abordados. Se han sentido a gusto, no generando ninguna dificultad o interrupción del proceso comunicativo.

Para mí como profesional no me ha supuesto mayor dificultad de comunicación más allá de la preocupación del mantenimiento de la señal, sintiendo que la confianza necesaria para abordar los distintos temas, no se veía afectada (distinto por cada una de las personas y su momento en el seno del proceso). Todas las personas han logrado gestionar los espacios y los tiempos en sus domicilios para tener una situación de reserva y confidencialidad respecto de
los miembros de su familia o entorno, factor esencial para poder llevar a cabo el contenido y finalidades de una sesión de coaching.

 

Aprovechamos a pasaros información sobre la formación que realizaremos próximamente Técnicas de coaching aplicadas a la Intervención Sociolaboral (12ª edición)

Mucho ánimo y cariño!

#soyeslabon

#mequedoencasa

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.