+34 915255569
WEB Formación para Profesionales

Actualizado el 09/04/2026

Prospección laboral para colectivos en riesgo de exclusión o con discapacidad. 6º Edición.

Objetivos

Este curso está dirigido a profesionales del ámbito sociolaboral que realicen labores de intermediación laboral o contacto con empresas para lograr la inserción laboral de los participantes de sus programas.

Al finalizar esta formación, los y las participantes serán capaces de:

  • Planificar con estrategia. Organizar de forma eficiente la labor de relaciones institucionales y empresariales en el marco de la intermediación laboral.
  • Identificar oportunidades. Localizar y gestionar fuentes de información clave para la apertura de nuevos nichos de mercado y contactos empresariales.
  • Innovar en la captación. Diseñar formatos, herramientas y actividades creativas que faciliten tanto la captación inicial como la fidelización a largo plazo de las empresas colaboradoras.
  • Asesorar con rigor. Conocer los diferentes programas e incentivos existentes para facilitar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad y aprenderán a identificar las oportunidades que se les presentan en función de su perfil.

Formadoras /Tutoras

Temario

Tema 1. La empresa como agente colaborador en los proyectos sociales.

1.1. Qué entendemos por la labor de prospección laboral y relaciones con empresas.

1.2. Análisis previo y selección de elementos de mejora. Aplicación de herramientas como el DAFO y el CAME.

1.3. Actualidad de la RSC. Cómo alinear nuestro proyecto social con la RSC de la empresa.

Tema 2. Cómo contactar con empresas. 

2.1. Fuentes de información y networking. 

2.2. Formas de contacto y elementos que condicionan: teléfono, visita,  medios sociales (LinkedIn) y organización de eventos. 

2.3. El argumentario. Herramienta para dar respuesta a las posibles objeciones.

2.4. Práctica del Elevator Pitch.Diseño del mensaje de impacto

2.5. La fidelización y seguimiento de los contactos.

2.6. Aplicaciones de la IA en nuestra labor de prospección laboral.

Tema 3. El proceso de relaciones con empresas: objetivos, indicadores, acciones, calendarización y evaluación. 

Tema 4. Incentivos a la contratación para personas en riesgo de exclusión social y discapacidad.

Tema 5. Recomendaciones para mejorar nuestra eficiencia en el día a día.

Duración del Curso

    • Total horas: 30 horas

Modalidad Aula Virtual

Precio del Curso

  • Cuota general: 110€ (cuota general) 95€ (cuota con descuento antiguo alumno 2023-2025 o desempleado)

  • Concepto transferencia “Prospección”
  • Los ingresos derivados de nuestros cursos están destinados a cofinanciar nuestros proyectos sociales.

Solicitar Información del Curso

  • Fecha de realización: 11 de mayo a 12 de junio de 2026
  • Límite de inscripción hasta el 4 de mayo
  • Importante: La inscripción cerrará antes de la fecha límite si se cubren las plazas.

    • La asignación de plazas se realiza por estricto orden de matriculación.

Descuentos y bonificaciones

Entidad acreditada para impartir formación bonificada y gestionar crédito formativo propio o a terceros (Nº Expediente: B188431AI – Código: 35249)

  • Descuentos para antiguos/as alumnos/as* 
  • Descuento para desempleadas/os (Inscritos en las oficinas de empleo, entregando la copia de DARDE).
  • Formación Bonificada: Aquellos/as que estéis trabajando podéis hacer uso del crédito formativo de vuestra entidad o empresa si esta formación la consideran de utilidad. De esta manera tu entidad, una vez superado el curso, puede beneficiarse en la reducción en los costes de los seguros sociales mensuales por la formación recibida. Para más información contacta con: bonificaciones@eslabon.org

* El descuento por antiguos/as alumnos/as no es aplicable para entidades o empresas que pueden acogerse a la Formación Bonificada.

Cómo inscribirse en el curso

Inscripción Online

Correo electrónico para dudas sobre el curso

Teléfono para dudas sobre el curso

Envíanos copia de transferencia bancaria con el pago total a formacion@eslabon.org

 La Caixa: IBAN ES 59 2100 1651 01 0200053136

Titular: Asociación Eslabón Centro de Promoción de Empleo

Concepto: Curso Prospección + Nombre y apellidos alumno/a. 

Para trabajadores/as por cuenta ajena

logo curso bonificable

Certificación de calidad