+34 915255569

Eslabón - Asociación | CoworkingFormación proyectos RSCRSC en la colaboración entre las empresas y el Tercer Sector Social

Ene

29

RSC en la colaboración entre las empresas y el Tercer Sector Social

Hola todos/as,

queremos compartir la entrevista que realizamos a Gabriela de Atenzia, Servicios de Teleasistencia,  tral el Desayuno de Empresas de 2018, y con motivo de su compromiso con eslabón mediante la realización de prácticas y contrataciones en el curso de Operador telefónico en servicios sociosanitarios realizado durante 2018 en Eslabón. Esperamos que su experiencia pueda ayudar a otras empresas para sumar en sus políticas de RSC en la colaboración entre las empresas y el Tercer Sector Social.Foto desayuno con empresas

Foto de grupo Desayuno con empresas 2018

Durante el curso, se formaron un total de 21 alumnos, de los cuales finalizaron 16. En Atenzia realizaron prácticas 14 personas, con una evaluación muy positiva de los alumnos en cuanto a acogida, formación y trato recibido.

A día de hoy, han contratado un total de 6 contratos sobre un total de 7 personas seleccionadas.

Os dejamos con la entrevista!

Gracias!

  • Presentación de Atienza

Atenzia es una empresa especializada en el ámbito social y de la salud, con 25 años de experiencia en servicios de teleasistencia. Gestionamos programas de prevención y atención permanente dirigidos principalmente a personas mayores, pacientes crónicos y convalecientes, empleados y otros colectivos vulnerables. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 140.000 personas.Gabriela - Atenzia

 

  • ¿En qué valores está basada vuestra estrategia de RSC?

Como empresa dedicada a la atención a las personas, tenemos una cultura empresarial basada en valores como el compromiso, la responsabilidad, el respeto y el esfuerzo, que se deben cumplir por nuestros empleados y proveedores, que son los que inspiran nuestro modelo empresarial, que intentamos transmitir a la sociedad. Los ámbitos de actuación de la RSC en Atenzia son el económico-corporativo, Medioambiental, Social y Laboral

Desde 2014, pertenecemos a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y desde 2016 en calidad de socios.

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Ser socios del Global Compact supone la aceptación y compromiso con los 10 principios del pacto.

Más información:  https://www.atenzia.com/es/responsabilidad-social

 

  • ¿Cuándo decidisteis empezar a contar con personas en situación de exclusión social en vuestros procesos de selección?

Creemos que poder dar una oportunidad a personas en situación de exclusión social es muy importante y enriquecedor tanto para la empresa como para la persona. A nivel empresarial, el poder contar con diversidad de personal ayuda a mejorar el clima laboral y enriquece el capital humano de la empresa. Además sirve como ayuda para que las personas puedan aumentar su red de contactos, fomentar su inclusión en el área laboral como apoyar la igualdad de oportunidades entre las personas.

 

  • ¿Cómo conocisteis Eslabón y la red Incorpora? 

Fue en el año 2016, cuando un compañero de Eslabón nos contactó para poder incorporar a alumnos en nuestra empresa para realizar prácticas, nos pareció una actividad interesante y enriquecedora poder formar parte de la formación de estos alumnos y que a su vez estos pudieran conocer la labor social que realizamos. A raíz de esto, comenzamos a colaborar tanto para los diferentes cursos que se imparten en Eslabón como colaboración su área de intermediación laboral.

 

  • ¿Cómo valoráis nuestro servicio de intermediación laboral?

Eslabón tiene un servicio de intermediación laboral muy efectivo, las acciones que desarrolla les permite a sus alumnos acceder al mundo laboral, a través de la captación activa de empresas colaboradoras como la nuestra, haciendo seguimiento constante a sus alumnos y logrando un número elevado de contrataciones en Atenzia tras la finalización de su formación.

 

  • ¿En qué ha consistido vuestra experiencia en esta acción formativa?

Atenzia ha tenido la posibilidad de colaborar presencialmente con Eslabón en sus centros formativos en la parte teórica y como empresa colaboradora en las PNL del la formación de Operador telefónico de Teleasitencia.

  • Otras maneras de ampliar nuestra colaboración: patrocinios, acciones de voluntariado corporativo, …

Nos gustaría seguir participando y colaborando con Eslabón en acciones formativas, al menos una vez al año y acogiendo a sus alumnos de la formación de Operador telefónico de Teleasistencia.

#soyeslabon

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.