+34 915255569

Nov

17

Participamos en la IV Edición de la Feria de Inclusión Social EAPN Madrid

IV Feria de Inclusión

 

MESA REDONDA

AFRONTANDO LA BRECHA DIGITAL. LA RESPUESTA DE LAS ENTIDADES SOCIALES A UN NUEVO RETO EN LA EDUCACIÓN Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

Objetivo

Mostrar buenas prácticas sobre las medidas que han tomado las entidades sociales para afrontar la adaptación de sus actividades al formato digital en la intervención social y educativa.

 

Contenido

Vamos a mostrar cuatro ejemplos de cómo han afrontado la brecha digital las entidades sociales en diferentes áreas de la intervención social con población en situación de vulnerabilidad Social:

Fundación Tomillo: dedicada al ámbito socioeducativo nos muestra la adaptación a lo digital de su Escuela de Verano que supone su primera puesta en marcha de un modelo híbrido para más de trescientos menores, jóvenes y sus familias.

Fundación Esplai: desarrolla su trabajo en tres áreas: socio-comunitaria, impulso del tercer sector y e-inclusión a nivel nacional. Nos muestra el trabajo que han puesto en marcha para abordar la brecha digital a través de tres proyectos: Infancia conectada, certificaciones en competencias digitales desde casa, formación a distancia mediante webinars para la Gestión del Tercer Sector.

Asociación Cultural La Kalle: trabaja en los ámbitos de la educación no formal y la capacitación laboral . Presenta su proyecto en reciclado de dispositivos informáticos, sus canales de distribución y las estrategias que han utilizado para mejorar las competencias digitales de trabajadores y participantes.

Asociación Eslabón: dedicada a la orientación socio laboral y búsqueda de empleo. Hablarán de las herramientas para el refuerzo de la digitalización del equipo técnico, el trabajo on line con los beneficiarios de los programas y el uso de la plataforma Moodle.

Modalidad: Curso virtual

Se impartirá el  19 de noviembre en horario de 09:00 a 10:30

 

Ponentes:

  • Intervención socioeducativa en modelos híbridos: la Escuela de Verano  Ana Isabel Tejedor. Dirección del área socioeducativa (Escuela y Comunidad) de la Fundación Tomillo.
  • Conecta-te: Juan Flores Morcillo. Coordinador de la Escuela de Tecnología social de la Asociación Cultural La Kalle.
  • Digitalización en el tercer sector, profesionales y beneficiarios de programas Victor Diéz. Responsable de emprendimiento y facilitador de Eslabón Coworking.
  • Salvando la brecha digital: Laura Chamero Fernández. Técnica del área socieoducativa y de e-Inclusión de la Fundación Esplai.

¡Esperamos verte en la mesa redonda!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.