+34 915255569

Las resistencias en la movilización

Actualizado el 17/01/22

Las resistencias en la movilización a los objetivos. Técnicas movilizadoras y recursos del lenguaje desde la intervención estratégica.

Formadores/Tutores

‘Resistencias de las personas usuarios·as’, incluso conflictos. Conseguir y mantener su colaboración. ‘Bloqueos’ en la intervención en la que no parece haber más opciones. Movilizar al cambio, a los objetivos. Dudas e inseguridades sobre mi posicionamiento y el de la usuaria en la intervención; las emociones negativas en el proceso; la dificultades para maniobrar en la intervención…

En talleres breves, desde una perspectiva estratégica que baso en la Escuela de Palo Alto, te sugiero planteamientos, técnicas y recursos del lenguaje que facilitan reducir estas problemáticas y ayudar a resolver esas cuestiones. Te las propongo como una posible ampliación a tus intervenciones.

Están dirigidos a profesionales del ámbito social (trabajadores/as sociales/as, psicólogos/as, orientadores/as, educadores/as…).

Este es un taller sobre la ‘movilización al cambio’, ‘a los objetivos’. Uno de los aspectos característicos de la perspectiva estratégica es que utiliza de modo normalizado intervenciones contraintuitivas, que no son de ‘sentido común’ para desbloquear y movilizar a las personas con las que trabajamos.

Objetivo

Conocer procedimientos, técnicas movilizadoras y recursos del lenguaje útiles para ‘prevenir’ y detectar/·actuar con prontitud (desbloquear) las ‘resistencias’ tanto al establecimiento como al acercamiento hacia los objetivos de intervención.

Contenidos

  • Planteamientos  de base para la ‘prevención’ de ‘resistencias’ a los objetivos.
  • Técnicas  de ‘despresurización’ para desbloquear resistencias y movilizar a los objetivos.
  • Claves para poder incorporar las técnicas en el trabajo cotidiano.

Duración

Precio

  • Cuota general: 55€ (cuota general) 45€ (personas desempleadas o antiguos alumnos 2019-2021)
  • Al ser un grupo reducido y tener una fecha inminente de realización, la forma de realizar la inscripción es con el pago de la cuota total.
  • Concepto de pago “Curso Técnicas relacionales y recursos del lenguaje”.

Más información

  • Fecha de realización: Viernes, 1 de abril de 2022.
  • Inscripción hasta cubrir plazas.
  • Plazas limitadas: 12 alumnos/as.

Descuentos y bonificaciones

Entidad acreditada para impartir formación bonificada y gestionar crédito formativo propio o a terceros (Nº Expediente: B188431AI – Código: 35249)

  • Descuentos para antiguos/as alumnos/as* 
  • Descuento para desempleadas/os (Inscritos en las oficinas de empleo).
  • Formación Bonificada: Aquellos/as que estéis trabajando podéis hacer uso del crédito formativo de vuestra entidad o empresa si esta formación la consideran de utilidad. De esta manera tu entidad, una vez superado el curso, puede beneficiarse en la reducción en los costes de los seguros sociales mensuales por la formación recibida. Para más información contacta con: bonificaciones@eslabon.org

* El descuento por antiguos/as alumnos/as no es aplicable para entidades o empresas que pueden acogerse a la Formación Bonificada.

¿Cómo me puedo inscribir?

Rellenando formulario online

Contactar para resolución de dudas

Envíanos copia de transferencia bancaria, a formacion@eslabon.org.

Concepto: Técnicas movilizadoras

Caixa: IBAN ES 59 2100 1651 01 0200053136

Para trabajadores/as por cuenta ajena

logo curso bonificable

Con apoyo de la UE

logo compromiso excelencia europeo