+34 915255569

Nov

15

Emprendimiento femenino

Durante finales de septiembre y todo octubre hemos desarrollado el Proyecto de emprendimiento femenino: EMPRENDE Y PROTOTIPA EN FEMENINO. Se ha realizado íntegramente en la sierra de Madrid, concretamente en Moralzarzal, y en línea con Dinamizamoral, el servicio municipal que desarrollamos allí y que tantas alegrías nos da desde hace años, mérito del apoyo y vinculación de la administración municipal y de nuestra compañera y gran profesional Elena Ovalle.

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA EN EMPRENDIMIENTO FEMENINO

El objetivo ha sido impulsar proyectos de mujeres que ya tuvieran una idea emprendedora o incluso estuviera en marcha, permitiendo generar un grupo cohesionado de apoyo y refuerzo entre mujeres de la sierra. Se han combinado 4 sesiones muy orientadas a definir la idea de negocio mediante CANVAS, herramientas y su presentación para empezar a prototipar y realizar cambios en las ideas que ya estuvieran en marcha. Además se ha ofrecido un acompañamiento mediante tutorías personalizadas que todavía continúa.

 

La guinda del proyecto fue una sesión de networking con dos emprendedoras de la sierra, Lola de La Osera de la Sierra (cuanto sentimiento tan bien transmitido) y Noemí de Pastorea Conmigo (que clara en los planteamiento y que buenos los quesos que nos trajiste! ÑAM ÑAM)

Tras contarnos su experiencia como emprendimiento femenino en la sierra y aportando su valor y complicaciones como mujeres, dimos paso a la presentación de proyectos mediante el formato de Elevator pitch. 

Por último, establecimos un reconocimiento al “mejor” proyecto, o al menos, al que entendimos que más oportunidades de desarrollo y apoyo necesitaba en ese momento, ya que muchos son igual de potentes y bien desarrollados. El premio consistía en el desarrollo de una web mediante la colaboración de Víctor de Proyecto Cactus o 6 meses en el espacio de Coworking de Torrelodones La Solana

CONCLUSIONES

En total han pasado más de 15 mujeres de las cuales al menos 7 están desarrollando actualmente su idea de negocio y a día de hoy una ya estaba en funcionamiento (os invitamos a conocer a Henar de D2 Naturaleza). También, como es habitual en nuestra comprensión del emprendimiento de Eslabón, hemos conseguido que varias decidan no emprender. Es decir, tras el análisis de su situación personal, familiar, social, formativa, la validez de la idea, la falta de un modelo de negocio definido o la falta de financiación les ayuda a comprender que emprender no debe ser su opción profesional, o no en el momento actual por lo menos. La finalista fue Elena Deleyto, Wedding Coach.

 

“Personalmente ha sido toda una experiencia realmente enriquecedora. Refuerza la importancia de nuestro trabajo desde las entidades sociales en esta materia, y concretamente en el emprendimiento femenino, centrándonos en la persona y su desarrollo integral como base de crecimiento profesional “

-Víctor Díez, Técnico de Emprendimiento –

 

!MUCHAS GRACIAS A TODAS, OS SEGUIREMOS LA PISTA MUY DE CERCA!

 

 

#soyeslabon

El presente proyecto se ha desarrollado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de IRPF vía concesión Red Araña, entidades por el empleo

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.