+34 915255569

Nov

24

DESAYUNO “ENTRE MUJERES” Compartiendo experiencias

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en EslabOn Coworking el Desayuno “Entre Mujeres” dentro del programa: “Itinerarios de inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social” cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid (Dirección General de Políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género). 

Se trata de un proyecto de acompañamiento sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social que se realiza en el distrito de Carabanchel y Latina mediante el desarrollo de un itinerario personalizado de acciones de capacitación y empoderamiento de las beneficiarias (elaboración de un plan de acción, tutorías individuales, formación en competencias digitales, coaching grupal y contacto con empresas para su inserción laboral).

A través de acciones de acompañamiento, entrenamiento en habilidades y competencias personales se busca la mejora de su  autoestima, la seguridad en sí mismas, la empleabilidad y sus posibilidades de empleo.

Contamos con la participación de Celina Blandon, estudiante de Trabajo Social, que centró su intervención en los avances en la igualdad y la corresponsabilidad, y en la necesidad del reparto de la “carga mental” como una de las asignaturas pendientes.

También participaron, compartiendo sus experiencias como mujeres en entornos laborales típicamente masculinos, Olga Gil, repartidora de paquetería en Somos Eslabones, Carmen Caamaño, empresaria hostelera jubilada, y Laura González, Ingeniera agrónoma en la empresa Agropec Ingenieros Consultores.

Agradecemos a todas las participantes y las mujeres ponentes que compartieron sus vivencias con nosotras.

Celina Blandon, estudiante de Trabajo Social

Celina Blandon, estudiante de Trabajo Social.


Asistentes desayuno entre mujeres

Asistentes desayuno entre mujeres.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.